viernes, 26 de febrero de 2021

Accidentes

 Nunca había visto tan de cerca el estado cómo quedaba un auto luego de un choque,tan solo en noticieros y en películas. Este tuvo consecuencias mortales. No quiero imaginar cómo quedan las personas. 




Una de mis estudiantes también sufrió un accidente el año pasado, felizmente sin daños personales. 



El único accidente que recuerdo fue el que tuve junto a mi hermana N en bicicleta, tengo en mi rodilla una huella de aquel suceso. Íbamos de bajada por la Av. Ejército, en la pista recién asfaltada, yo conducía y llevada a mi hermana adelante, cuando siento la arena que me hace perder el equilibrio y zas caímos al lado derecho, en la tierra. Woow,qué susto, qué dolor, sangre, y llanto. Y recuerdo lo que mi mamá me decía, según sus creencias, y eso hice, escupir y llamar mi alma y la de mi hermana. 

Ah, uy cuando estaba en la primaria, algunas veces mi papá me recogía en bicicleta y me llevaba a casa, en P. CH. Y en una esas, yo metí el zapato en el aro y nos caímos. Un susto! 

Aquí lo que quedaba de mi primera bici, ahora ya es parte de la chatarra. 



Mascotas

 Tuve la dicha de tener algunas mascotas desde niña, entre gatos, perros, conejos, tortuga y peces en casa de mis padres, pero lamentablemente no sucede lo mismo en casa por la alergia.

Entonces cada animalito que encontramos en la calle, es nuestra mascota en ese momento, en especial para D. Y ellos corresponden al cariño y a los mimos. Ojalá alguno no se le ocurra morder. 


Este por ejemplo se llama Corderito, lo frecuentábamos cada tarde del verano del 2020. 


Esta preciosura iba a ser parte de nuestra familia, lo intentamos en navidad del 2021, pero no pudimos. 


Oh no quiero imaginar cuando tengan que sacrificar esta mascotita, que creció rápidamente, era un lindo pollito.


Ellos se reúnen cerca de la panadería.

Este es Ignacio, mi mascota, me acompaña en la oficina y está al día en todo. Gracias a mis chicos y chicas de la promo 2017 San Ignacio de Loyola. 

El perro peruano.


Este, tan arrugadito.

Hasta sabe cruzar la pista. 




Vamos a la playa...

 Por ahora, playas 0%, así que no nos queda más que ir a la playa con la imaginación y a través de los recuerdos.


Cada playa tiene un encanto especial. 

No sé nadar, así que el nivel de agua que me permito es a medio muslo, no importa, aún así me encanta.


Tuve una triste experiencia en La Lisera de Arica, con Yul sufrimos un robo por confiadas y tuvimos que hacer realidad el coro de la canción Sobreviviendo, concierto que disfrutamos en la noche anterior. Gracias a Dios que no nos dejó solas, nos envió un ángel, Isabel, quien nos ayudó a pasar otra noche y pagar los trámites y pasajes, dinero que devolví muy agradecida a la semana siguiente. 

Cada vez que voy a la playa traigo conmigo una que otra conchita, me gusta coleccionarlas. 


Mi padre nos llevaba a una playa cercana a Vila Vila, pero solo para pasar el día, ya en la tarde regresábamos, cansados pero felices, mientras él conducía el Toyota azul que nos acompañó buenos años.

Ya cuando tuve mi propia familia, quise que mis hijos pudieran ver un atardecer y un amanecer en la playa, así que compramos una carpa. Qué dura se siente la arena. 


Mi padre tan bueno, si por él fuese nos metía a todos en el nuevo carro y nos llevaba a la playa. 




jueves, 25 de febrero de 2021

14 de febrero 2021

 En esta lucha contra el Coronavirus y la monotonía del encierro, qué bien nos caen las fechas con alguna significación importante, en este caso, el día de la amistad y el amor, ahora en el contexto de pandemia, en familia, jugando con la creatividad y las posibilidades.

Con nuestras amistades, amigos y familiares, los saludos se hicieron presentes en las redes sociales. 

Ya en familia, la celebración fue significativa. 















Ja ja ja, una de las líneas del distrito Crnl. GAL

Frutas

 Oh las frutas, tan deliciosas, vistosas y necesarias para fortalecer nuestra salud.

Particularmente me encantan los mangos y dependiendo del uso, que pueden para jugos, helados, paletas, refresco o cocteles, unas se ajustan mejor que otras.

Respecto a los cocteles, la estrella de la preparación es mi amiga Lula, aprendí de ella, mmm el coctelito de tumbo y el de fresa, woow... Luego ya con imaginación... El de algarrobina qué delicia, y de cualquier fruta que haya. 

Cuando iba a la juguería me llamaba la atención los nombres que le daban a los jugos, como el de Mango alegre,...


Higos. 










Pera perilla. 


Ciruelas. 




Granadillas y lúcumas. 


Uva Italia. 
Granadas de Ite. 


Guayabas.