martes, 16 de marzo de 2021

Semana 1 Inicio del Año escolar 2021

 El celular es ahora una extensión de mis manos y la oficina mi salón de clases, mi comedor y el lugar donde paso más tiempo. Me acompaña Ignacio. 

Luego de las clases de la maestría, el domingo era imposible dormir temprano, había tanto por hacer y comunicar... 

Y llegó el lunes, el esperado, los chicos y sus familias ansiosos, nosotros también, preparándonos para este encuentro. 

El lunes 15 de marzo empezamos con los grupos de tutoría, este año el co tutor será Nilo. 

Oh pero pero nuestra alegría en el 4A duró poco, porque el mismo día falleció el padre de Luz. Ay,... Y fue un momento para expresar lo que sentíamos y cómo nos había afectado el COVID 19 en este tiempo de vacaciones. 

Con muchas interrogantes y metas que también las expresaron, el tiempo pasó volando, entre el video de bienvenida, la oración, la conversación, la presentación de docentes, horario y directorio. 


Hasta el Internet tuvo sus minutos de protagonismo. 

A la par fuimos actualizando la información realizando llamadas a las familias para luego socializar la ficha con los docentes de la sección. 


Cada año hay cambios, algunos se trasladan a otros colegios y otros llegan al nuestro, se produce una migración. Se fue Jeremy y llegó María Fer. Muy pronto también Vale retornará a su país. 

Muchas familias están siendo afectadas, no sólo por esta pandemia sino también por otras enfermedades. 

El martes a formar los nuevos grupos de whatsapp. Ohhh por qué no me dijo Yuls antes que se podía hacer de otra manera más rápida, al menos me ayudó con una sección. Convertir una foto en excel, woow!!! Importar los contactos del gmail al celular, ohhh qué maravilla!!! Otro level como dirían mis chicos y chicas que pronto se irán, al año. 










Los de tercero están felices con los acrósticos sobre sus frutas favoritas, pero con información sobre esa fruta. Varios entregaron a la hora siguiente cuando tenían tiempo una semana. Pero con las recomendaciones, las mejorarán. 

En casa también había que darle detalle a este buen inicio del año escolar, así que nos engreimos un poco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario