martes, 30 de marzo de 2021

Proyecto del 2017

 Recordaba el proyecto que puse en marcha en el 2017 el cual denominé Turisteando Aprendemos Mejor, en el marco de la declaración del año internacional del turismo sostenible para el desarrollo.

Participaron todos los y las estudiantes del nivel secundario y algunos docentes de las áreas de Ciencia, tecnología y ambiente, ciencias sociales y educación artística.

Fue un año con muchos compromisos, ya que ese mismo año tuve que dejar el colegio para asumir la responsabilidad como integrante del equipo de Soporte Pedagógico de CTA, una experiencia maravillosa junto a docentes del área y en IE como el SMP, el Paillardelle y Santa Cruz. 

De manera paralela distribuí mi tiempo, no quería que el proyecto se estancara, así que ahí estaba, coordinando y participando en casi todas las actividades planificadas.

Una de las actividades fue el paseo guiado a los lugares turísticos de Tacna, los docentes de CYT organizamos a los y las estudiantes por grados para que puedan viajar, para ello se realizó todo lo relacionado a autorizaciones y documentación, gestiones que tuvimos que hacer en tiempo extra.

Uno de ellos fue el paseo a Tarata con estudiantes de 3ro, al cual no pude participar por compromisos laborales. Fueron mis colegas Teófilo, Reymundo y Viviana.





Ese año también fui tutora, mis chicos y chicas ya estaban en 5to, de promoción, la promo SIL, nosotros decidimos ir a Ilo como parte del proyecto,junto a las otras tutoras Lula y Eva, de paso realizamos una visita de confraternidad a nuestros amigos y hermanos del FyA 52, Pedro Arrupe. Gracias a Dios pude contactar con mi amigo de la promo FQ quien nos apoyó bastante como guía, tanto para llegar al colegio, como para visitar el Museo en el Algarrobal. El paseo al puerto Grau y al Puerto de Ilo ya fue por nuestra cuenta. 

En el museo del desierto y del mar de Ite nos encontramos con una colega y amiga Amparo V. quien también estaba de paseo con sus estudiantes. 

Con los más pequeños, fuimos a los Petroglifos de Miculla. Luego de estar en el pequeño museo, siempre es emocionante cruzar el puente colgante y realizar la caminata en busca de los mejores Petroglifos. 


Con cuarto grado y segundo hicimos la ruta a Ite, el museo, el parque recreacional y la playa Arena Blanca, que gracias al proyecto pude conocer y disfrutar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario