sábado, 29 de enero de 2022

Grupo teatral Tacna

 Cuando estaba en tercero de secundaria inició mi contacto con el GTT, al participar del Festival escolar de canto, participé con la polka a Tacna, Mi Tacna hermosa, obtuve el segundo lugar y recibí un diploma del GTT pues eran los organizadores, un LP de los Katunga y una medalla de plata de la Virgen María, muy bonita . La banda que nos acompañaba era Los graduados, la participación fue en 2 géneros, criollo e internacional. Ensayábamos semanas antes para definir las notas musicales. Fue una competencia fuerte. Me sorprendieron muchos con la potencia de sus voces.

Al siguiente año participé con el vals Cielo tacneño, pero no quedé en ninguno de los 3 puestos que reciben premios. 

Luego, vi alguna obra teatral de ellos como Contrabando, algo muy fuerte en Tacna en ese entonces. Y ahora, en esta pandemia, qué agradable volver a saber de ellos, verlos y escuchar las lecturas dramatizadas, solo queda un integrante de aquella época, el director fue el Sr. José Giglio Varas, quien luego de varios años, me entrevistó en su programa de televisión Un café para reflexionar, sobre mi proyecto Con la bolsa pan cuidamos el ambiente, llevé algunas bolsas de tela para obsequiar, un señor amable, educado y conocedor de la realidad de Tacna, QEPD.


Tienen su página en Facebook y me sorprendió escuchar el Cuento del Viejito que caminaba... Pues el guión lo compré de los Grupos de teatro que llegaban de Lima y cuando estaba en el Pedagógico lo escenificamos con un grupo de compañeros y compañeras. Y creo que ese acercamiento al teatro hizo que ahora, sin ser docente de arte, lo fomente en mis estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario