martes, 19 de febrero de 2019

Migraciones...



Mi querida amiga migrante. 


Aquí tengo 3 migrantes. 


Migrando de una IE a otra. 



 Sobreviviendo a la migración.


 El más pequeño que tuvo que emigrar por una injusticia de su padre.
Cuando escucho esta palabra no puedo dejar de recordar aquella vez cuando los de migraciones no me dejaron cruzar la frontera porque mi DNI había caducado y hace dos días y yo ni cuenta me había dado. Fue todo un show con una mezcla de muchas emociones, ahora me río, ja ja ja ja ja ja.
Pero también esta palabra me trae a la mente la situación penosa por la que están pasando los hermanos venezolanos, los de centroamérica, en fin en muchas partes, buscando mejorar sus condiciones de vida o en el peor de los casos, buscando sobrevivir.
Pero en la vida cotidiana también vamos migrando, de lugar, de ideas, de sentimientos, de... Y en todas las situaciones, es pensando en que será mejor y por el bien de uno de la familia.

A cuidar la salud




Uno de los grandes bienes que tenemos es la salud, con ella podemos realizar mejor nuestros proyectos y actividades en la vida  por ello debemos cuidarla.
Y para están los especialistas.

Matrícula 2019





Estos son los plazos. 


A pocos días de iniciar el año escolar 2019, estoy apoyando como parte de la comisión de matrículas, con amabilidad, justicia y sabiduría evaluaremos los expedientes y recibiremos a los nuevos integrantes del colegio. Ese es mi propósito.

En Para Chico y Para Grande

La obra maestra de Nieves. 


Esta rosita fue la única sobreviviente de varias que trajimos de Usicayos, ha logrado adaptarse. 

Oh Rabito, veo tu carita de interrogación. Sigues dando pataditas ? 




Misha ya es dueña del lugar. 

Al sur de la ciudad de Tacna existen dos lugares muy importantes en mi niñez, adolescencia y juventud.
Allí compartí años especiales con mi familia, vecinos, amigos, amistades, la parroquia Inmaculada, las Hnas de Maryknoll, el grupo juvenil Los sembradores, el voley, las bicleteadas, los carnavales,...
Dani me acompañó el domingo para compartir parte de lo que fue mi vida.
Visitamos a la familia y a mi amigo Polo, a quien no veo en muchos años, por ello nos faltó tiempo para conversar. Espero no perder el contacto.
Misha, Rabito y Jasson también sienten el paso del tiempo, en especial Jasson que ya perdió la vista, es una pena, en nosotros también, ya hace sus efectos la degeneración celular.
La vida... ay la vida, aún con todo hay que vivirla, apoyándonos unos a otros y otros a uno, 😀, así pues como nos enseñó Jesús en el amaos los unos a los otros... Amén.


sábado, 16 de febrero de 2019

Jugando en las vacaciones













Claro de vez en cuando sacamos al niño /a que tenemos dentro.
En mi caso en la cocina ,en el caso de Fer,... bueno él sigue siendo niño, volvió a dibujar 😀.