lunes, 16 de enero de 2023

Plan lector 2022

 Leer es un hábito muy importante en la vida. Aprendemos a leer en primer grado de primaria y otros un año antes. Recuerdo mi libro Silabario y Coquito, que usamos en aquella escuela, las tardes en que mi mamá me hacía practicar...

En la primaria recuerdo también el libro Sonrisas, qué hermoso libro. Y el libro con








lindas imágenes donde salía Tito juega con Dora, cuyo nombre no recuerdo ahora... tantas adivinanza, canciones y trabalenguas que aun recuetdo, En un plato dectrigo, tres tristes tigres comen trigo por ejemplo, el Paco peco chico rico fastidiaba como un loco a su tío Federico... ah creo que se llamaba AMIGOS ese bello libro que el Ministerio de educación nos prestaba!

Al terminar la primaria mi maestra Nancy me obsequió una obra, mi primera obra literaria, Corazón de Edmundo de Amicis, con una bonita dedicatoria por mi buen aprovechamiento escolar. Bonito detalle quw he copiado. Luego en la secundaria les pedí a kis padres Enciclopedias y muchas obras que debīamos leer en el colegio. Ya cuando empecé a trabajar, invertí en muchos libros, leí mucho y nada es demasiado, pero luego uno va quedando sin tiempo y la lectura va quedando rezagada...

Ahora en las IIEE para fomentar la lectura se ha creado el Plan lector, y nosotros estamos aplicando el modelo PRES.


Y éste es uno de los retos, luego de leer, escribir y pintar en las escaleras algunas frases realtantes de algunas obras.
Las evidencias las guardamos en Padlet.



En el tiempo de pandemia los festivales fueron virtuales y en el 2022 nos atrevimos a hacerlo de ambas formas presencial y virtual, sincronizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario