viernes, 3 de diciembre de 2021

I Festitalento CDIPE 2021

 Tenía apenas 24 horas para poder inscribirme en este festival, pero y la canción? había que crear la letra, y qué pista usaría? Y las grabaciones?, el vestuario? Escenarios? Utilería?... (aplicando lo del Club de teatro)... Me dije, es un reto muy fuerte, dado el escaso tiempo que tenía... Ok, vamos a hacer realidad esta locura de fin de año escolar. Y pedí apoyo técnico a Fer y Yul.

Inspiración venid a mí!!!

Cuál sería la música, tenía que ser algo que ya conociera, algo sencilla y pegajosa, buscando karaokes, ésta no, ésta tampoco, parece que podría ser ésta, probando la voz,... Ok, los años y el asma han mellado mi registro vocal, pero bueno, sigamos con el proceso creativo... Ok la música elegida es... Te mentiría, de Gian Marco.

Paso siguiente, leer las bases, los criterios de evaluación, el lema motivador, buscar algo de información sobre la CDIPE en su página de Facebook,... rápido, rápido que el tiempo tiene alas... 

OK y cómo empiezo? Cuál sería el primer verso?...

Y el inconsciente afloró, la memoria del cuento del año pasado,... Sí, la narradora del cuento Tomás piensa no más...

Y empecé así... Quiero contarles que existe en nuestra patria, la gran CDIPE, una red para crear.

Quiero contarles que hay maestros soñadores, tienen talento para la transformación... Y este año también les contaría algo... pero cantando, algo que siempre disfruté hacer desde el colegio.

OK ya estaba lista la primera estrofa, pero faltaban 4 más... Y no estaba muy familiarizada con toda la música,.. a escuchar, escuchar y volver a escuchar... 

Y ahora qué más le pongo,... Y poco a poco se fueron completando las estrofas. Esa noche dormí a la media noche, con la obra completa. Al día siguiente a memorizar la letra, qué poco tiempo y ya la memoria no funciona como antes... A usar ayudas memoria entonces. Sí. No hay otra opción. 

Ya Fer me da las recomendaciones técnicas para la grabación y Yul también y empezamos,... Antes Yul me sorprende con su regalo anticipado por mi cumpleaños, en horabuena, será mi vestuario!!! 

Fer prepara la cámara, las luces,... La grabación se hizo en 4 locaciones dentro de la casa, me hubiese gustado grabar en el centro cívico, porque iba a representar a nuestra región, pero tenía clases en la tarde y no fue posible salir. 

Y empezamos en mi escritorio, desde donde realizo la mayoría de las clases, luego en la sala y en el tragaluz donde este año, Fer y Yul armaron el nacimiento.

Corten, otra vez, ok ya así no más, no hay tiempo... Una vez terminada la grabación, ya queda en manos de Fer realizar la magia de la edición con Filmora, que no aprendí a usar en el curso de computenciaa digitales. 

OK listo, convertir la letra en pdf, ok subir el video a Youtube, ok, al drive y llenar el formulario, problemas no quiere subir el video, dice que excedió el límite permitido,.. Fer bájale la calidad, está muy pesado el video, ok ok, a probar ahora, uy tampoco acepta... Qué hacemos? No puede ser, tanto esfuerzo para nada?

OK llamada urgente con una colega organizadora,... Ok solucionado el problema.

Y el día del festival por poco se olvidan de mi participación, oh no, no puede ser... Menos mal que estuve atenta desde el principio.

Otra vez llamada urgente a la colega organizadora... Ok se solucionó la omisión.

Mientras tanto compartí el link con mi familia y colegas de la secundaria,... recibí buenos deseos para que me vaya bien,... Uy qué nervios, la transmisión fue a nivel nacional, en directo y con los 3 jurados quienes daban a conocer los puntajes obtenidos luego de cada participación...



Y el resultado es... Primer lugar Junín, segundo lugar Tacna, tercer lugar... Por una diferencia de 2 puntos, 75 y 73, ok, ahora la premiación será el domingo, día de mi cumpleaños! Qué emoción!!! 




Finalmente, el 31 de enero del 2022 llegó la medalla, está linda!













No hay comentarios:

Publicar un comentario