martes, 5 de octubre de 2021

Las flores de mamá

 En estos dos años de pandemia la mamita se distrae además de lo que ya sabemos (el tejido) con el cuidado de sus plantas que en esta primavera 2021 le regalan bellas flores y ella me las obsequia a mí. Aunque también me comentó que tiene plantas que florecen todo el año, como las hermosas y aromáticas rosas que trajimos de Usicayos, que para ella tienen un valor especial pues pudo estar en ese lugar de vacaciones junto a nosotros.

Mi padre también cultivaba los fines de semana y justamente a pesar de que ya no puede estar físicamente, quedan sus obras, de alguna manera manifiesta su presencia y cariño para con mi familia. 

Recuerdo que había plantado ruda y abundó bastante, a tal punto que mi hermana y yo experimentamos el venderlas en el mercado 2 de mayo. 

Luego las maracuyás, con esos gusanos negros que a veces caían en nuestros hombros, qué horror!!! También vi crecer las caiguas, tomates, ajíes, rocoto, hierba Luisa, cedrón,...





















Las flores que quiere mamá pero en macetero, a buscar... Yerberas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario