jueves, 3 de junio de 2021

Terminando la semana


 Una salida al banco. A pagar. Traigo hierba santa pa la garganta... 

Ya terminando la contienda electoral en nuestro país, con una prensa que ha perdido la objetividad y la decencia ni qué decir de la clase política... 
La basura proselitista, contaminando el ambiente y la mente de nuestros adolescentes y niñ@s. Ya va llegando a su fin. En tres días veremos qué le espera al Perú. 



Los memes y la creatividad peruana no se hicieron esperar.

Qué bueno que el proceso de vacunacion va avanzando. 



Hoy me enteré que era el día de la bicicleta. En el centro cívico encontré esta reunión. 
La bicicleta ha sido mi compañera en 3 momentos de mi vida, en la niñez, una verde fue la primera, aprendí a manejarla en la alameda Bolognesi, luego de varias caídas, mi padre siempre ahí. Luego una bici guinda de segundo uso, uy con ella y con los chicos del barrio, recorrimos varios km de sur a norte y más al sur, qué aventuras y cuántas caídas, mis rodillas muestran las marcas. Ya de adulta fue una plateada, solo para la ciclovía y una que otra vez para ir al colegio cuando había paro de transporte. 
Pero quien fue un ciclista al 99 %fue mi padre. 
Lo recuerdo llevándome en su bicicleta azul al colegio y llevándome a casa. Luego la bicicleta fue su medio de transporte a su trabajo, uy cuántos km.. 
De bajada y de de subida ufff. Desde la subestación eléctrica de Para hasta la altura del mercado central y hacia al fondo. 

Y como mamá también compré bicicletas para mis hij@s. 
A unos les costó más mantener el equilibrio. 





Extraño esa sensación de montar bicicleta, creo que me animaré a regalarme una. Una que me acompañe en los, tal vez, últimos años.


Buscando la caja de libros, encontré este que tiene muchos años, de mi suegro a quien no conocí, el abuelo paterno de mis hij@s, falleció pronto, pero al parecer disfrutó de la buena lectura. 


Aquí podríamos hablar de la evolución de la escoba y de los productos de limpieza... 


INICIAMOS la indagación. 













De noche y de día... 


A votar, segunda vuelta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario