sábado, 8 de mayo de 2021

Mayo 2021

 Mayo, un mes especial, de niña mayo representa parte de la fe de mis padres y de mi familia, porque cada 3 de mayo, la Stma. Cruz de Livini y la hermandad formaron parte de nuestras vidas. Aunque han pasado muchos años la fe permanece, muchos hermanos y hermanas partieron, y los hijos y familiares continúan en el camino.

Mis padres fueron alferados dos veces y mi padre asumió la presidencia también dos veces. Todo empezó con la familia Pino Choqueapaza, padrinos de boda de mis padres, allá en la quinta del pago Olanique. En aquel lugar donde nací, crecí y conocí las primeras letras, los primeros vecinos, mis primeros padrinos cuzqueños Arturo y Patricia, a quienes quiero mucho porque me acompañaron siempre.

Mi amado padre se fue a descansar un 2 de mayo, muy cerca del 3, ese día fue muy triste para la Hermandad, porque el trato y el sentimiento eran y son de familia. Desde entonces, me daba un tiempo para acompañar a mi madre y sorprenderla con algún detalle, en la catedral, en nombre de mi padre y en el mío propio. 

En las alegrías y en las tristezas, unidos y solidarios.



Mayo también es el mes dedicado a la madre, a nuestra madre del cielo y a nuestra madre que nos dio la vida, cuidó y amó .


Qué maravilla, cómo nuestros artesanos transforman los recursos naturales en obras de arte y expresan su cultura, vivencias y tradiciones. 




Esta fruta, la guayaba tiene historia. 






Qué bueno poder disfrutar del sabor de esta bebida que era exclusiva en Arequipa.


Volver a Para Chico, París, como le decían los chicos de mi época, siempre es reconfortante, pues buena parte de mi vida la pasé aquí. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario