Recuerdo ver en una película a un preso marcando en la pared rayas para contar los días de encierro, yo voy marcando las semanas y ya estamos en la 36.
Y mientras tanto, vamos dándole con ganas y voluntad a los retos de cada día, ya sea en casa, en el barrio o en las clases.
La semana 35 ha sido de mucha exigencia, por fin de mes, trabajos y exposiciones grupales en la maestría, informe mensual de las clases Aprendo en casa, y cositas extras que se me ocurren y que rondan mi cabeza hasta hacerlas realidad, por ejemplo la aventura de participar en el concurso Cuéntame un cuento desde la virtualidad para promover la lectura. Y me embarqué, ja ja ja, tal cual, literal, como pirata y marinero. Movilicé todo, y ahora qué cuento...? Mmm Internet ayúdame y me gustó uno y lo adapté, las noches son mis mejores aliados para crear.
Luego ver el vestuario, qué tengo y qué me falta? Qué puedo adecuar?... Y pedir el apoyo técnico para crear los escenarios, grabaciones y edición, a mis babys Fer y Yul.
Uy y ahora para memorizar el cuento? Si la otra vez que tenía que aprenderne 4 líneas de un poema, me costó mucho... Uyuyuy...
Lo cierto es que tuvimos que hacer muchas repeticiones, cuando ensayaba lo hacía bien y cuando grababan, me olvidaba parte del texto, ja ja ja, paciencia, paciencia y así fuimos registrando cada escena.
Ya luego con la magia de Fer en la edición, nació Tomás Pinsanomás, el buscador de tesoros que no debía exceder los 8 minutos.
Fue una experiencia divertida y satisfactoria porque ayer la UGEL TACNA publicó los resultados y mi nombre estaba ahí al igual que el de mi querida institución educativa, woow, cuando lo compartió Hernan el director, qué emoción, y quería saltar y fui a abrazar a Fer y a Yul para contarles y agradecerles, luego a mis hermanas y mamá, y las felicitaciones de mis colegas y amig@s también se hicieron presentes, pensaba yo, cómo se sentirán cuando ganan un Oscar?...
Días antes fue mi cumpleaños.
Estos son los cascanueces 2020, proyecto del dúo dinámico Fer y Yul.Recuerdos.
Cómo les encanta realizar los experimentos, a mí también.
Navidades pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario