jueves, 24 de diciembre de 2020

Semana 38 fin de Aprendo en casa

 Esta semana fue para reflexionar sobre nuestros logros y dificultades.

Explicar la carpeta de recuperación que desarrollarán y que aún hoy 24 de diciembre tendremos que reunirnos para responder a los cambios que la UGEL recién comunica.

Ayer tuvimos nuestra jornada espiritual navideña junto al padre Javier Quiroz, actual director del Cristo Rey. 


Con tanto trabajo ni tuvimos tiempo para salir, así que nos escapamos un rato para ver y comprar algo. 

Grabando un vídeo del villancico del Municipio escolar. 



El Centro de la ciudad ambientada para la Navidad 2020, esto influye de manera positiva en la actitud de las personas. 



En la noche buena cociné rápido para ir a misa. Dani al llegar cómo corriste con el niño para alcanzar un cupo e ingresar a la parroquia. 









jueves, 17 de diciembre de 2020

SEMANA 37



 Última semana de Aprendo en casa, ufff, al fin, ahora viene una etapa también difícil, para ello nos estamos reuniendo los y las docentes por grados para adecuar la carpeta de recuperación. Anoche empezamos con tercero de secundaria, somos un equipo pilas.


Ayer tuve muchas reuniones, ya que también tenía que coordinar la tarea de comunicación con mi equipo de la mae. 

a





Recuerdos de la navidad 2018.

Firma de actas de contrato docente. Madrugando. 
Compras. 

Nuevo y último reto con el Municipio Escolar. 


martes, 8 de diciembre de 2020

Semana 36

 Recuerdo ver en una película a un preso marcando en la pared rayas para contar los días de encierro, yo voy marcando las semanas y ya estamos en la 36.

Y mientras tanto, vamos dándole con ganas y voluntad a los retos de cada día, ya sea en casa, en el barrio o en las clases. 

La semana 35 ha sido de mucha exigencia, por fin de mes, trabajos y exposiciones grupales en la maestría, informe mensual de las clases Aprendo en casa, y cositas extras que se me ocurren y que rondan mi cabeza hasta hacerlas realidad, por ejemplo la aventura de participar en el concurso Cuéntame un cuento desde la virtualidad para promover la lectura. Y me embarqué, ja ja ja, tal cual, literal, como pirata y marinero. Movilicé todo, y ahora qué cuento...? Mmm Internet ayúdame y me gustó uno y lo adapté, las noches son mis mejores aliados para crear. 

Luego ver el vestuario, qué tengo y qué me falta? Qué puedo adecuar?... Y pedir el apoyo técnico para crear los escenarios, grabaciones y edición, a mis babys Fer y Yul. 

Uy y ahora para memorizar el cuento? Si la otra vez que tenía que aprenderne 4 líneas de un poema, me costó mucho... Uyuyuy... 

Lo cierto es que tuvimos que hacer muchas repeticiones, cuando ensayaba lo hacía bien y cuando grababan, me olvidaba parte del texto, ja ja ja, paciencia, paciencia y así fuimos registrando cada escena. 

Ya luego con la magia de Fer en la edición, nació Tomás Pinsanomás, el buscador de tesoros que no debía exceder los 8 minutos. 

Fue una experiencia divertida y satisfactoria porque ayer la UGEL TACNA publicó los resultados y mi nombre estaba ahí al igual que el de mi querida institución educativa, woow, cuando lo compartió Hernan el director, qué emoción, y quería saltar y fui a abrazar a Fer y a Yul para contarles y agradecerles, luego a mis hermanas y mamá, y las felicitaciones de mis colegas y amig@s también se hicieron presentes, pensaba yo, cómo se sentirán cuando ganan un Oscar?... 

Días antes fue mi cumpleaños. 

Estos son los cascanueces 2020, proyecto del dúo dinámico Fer y Yul. 






Recuerdos. 

















9
Cómo les encanta realizar los experimentos, a mí también. 










Cuando te felicitan se siente bien y cuando lo hago , también. 

Navidades pasadas.